Frutas en cócteles

Desde sus orígenes los cócteles se han preparado a partir de una combinación de bebidas alcohólicas y zumos de frutas, miel, leche o crema de leche y especias.

Las frutas ocupan un papel importante en los cócteles, pues sirven de base en los combinados con alcohol, son las protagonistas en los cócteles sin alcohol y se utilizan para realizar decoraciones.

[title-raw]
Cócteles a base de frutas
San Francisco: naranjas, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina.
Piña colada: zumo de piña y leche de coco.
Agua de Valencia: zumo de naranjas, champán, vodka y ginebra.
Daikiri de plátano: zumo de limón, plátano y ron blanco.
Daikiri de fresa: zumo de fresas, concentrado de lima y ron blanco.
Cosmopolitan: zumo de limón, de arándano, vodka y Cointreau.
Bellini: zumo de melocotón y champán.
Mojito: zumo de lima y ron.

En lo que se refiere a decoraciones, el uso de frutas da aroma y sabor, además de mejorar la presentación del cóctel.
Limón: Las decoraciones con limón se basan en la "rueda" y en el "espiral". El limón combina con cócteles elaborados a base de vodka, ginebra, ron y martini blanco.
Lima: Se puede decorar con la "rueda", como se hace con el limón o rallando su cáscara para decorar el borde del vaso con azúcar, sal o pimienta. La lima combina con sabores cítricos como el limón, la naranja, el pomelo o la mente. Por ello se suele utilizar para decorar Cuba Libre y el Mojito.
Naranja: se realizan las mismas decoraciones que con el limón pero en combinaciones más dulces, de sabores frutal y exótico. Es popular en bebidas como sangría y el clericot.
Piña: se utiliza en rodajas (sin cáscara) dentro del combinado, como en rodajas grandes para decorar cócteles en vasos largos o copas grandes. En muchos casos se vacía la propia fruta, se le quita la parte de arriba y se utiliza de recipiente.
Cerezas y fresas: se utilizan para decorar cócteles servidos en vasos cortos, como por ejemplo el Manhattan.
Frutos del bosque: combinan con cócteles a base de vino como la sangría. Es muy popular utilizarlos incrustándolos en mondadientes o colocándolos en el interior del vaso.

Pregunta por nuestros cócteles de frutas a nuestros camareros en vuestra próxima visita a nuestra coctelería "Las Cuevas de Sandó".

Commentaires

felicitaciones

hola darle la buena, por este maravilloso local, es increíble, una atención A1, los cocteleros, maravillosos, te hacen sentir como en casa, un espacio fantástico, los cocteles , simplemente para tomarlosss todos.. eso si no dejen de probar el mojito de flores,, y yo tuve la suerte que ese dia tenia famosos, por allí,,
en resumen,, feliz de descubrir esta cocteleria.

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ sera maintenu privé et ne sera pas affiché publiquement.
7
C
L
9
K
H
Écris le code SANS espaces et en respectant les minuscules et majuscules