Cócteles Negros
Hoy vamos a dedicar a unos cócteles que tienen el color de la elegancia a la par que tenebroso: el negro.
No es difícil conseguir un cóctel con dicho aspecto, aunque si es inusual por lo apagado de su tono, que no suele ser lo buscado a la hora de elaborarlos.
Con el vodka negro como ingrediente principal del cóctel, podemos sugerirte unas cuantas recetas que se adaptarán a todos los gustos, mezclando los dulces y los amargos.
Un ejemplo es el Destornillador Arruinado cuyos ingredientes serán: zumo de mandarina, vodka negro, regaliz negro, y, por supuesto, hielo. Es un cóctel muy elaborado, ya que lo que queremos es que ambos ingredientes queden en capas diferenciadas, para así jugar con el contraste entre el color negro y el naranja.
El Berry Scary Martini es un cóctel que aparte del vodka negro, añade licor de cereza, frambuesas y arándanos frescos. Todo ello mezclado con hielo picado a modo de granizado, tiene como resultado un cóctel dulce y distinguido.
También el que no puede faltar en tu recetario de cócteles es el Black Caipiroska que se trata de una variante del Caipiroska tradicional, pero en el que se utiliza vodka negro en vez del vodka normal. Este cóctel incorpora lima, vodka negro, azúcar moreno y hielo picado, siendo un fuerte contraste entre lo ácido de la lima y lo dulce de este tipo de vodka.
El black russian Ruso Negro es un cóctel de muy fácil elaboración, en el que solo necesitarás tres ingredientes: vodka, licor de café un ligero toque de chocolate para endulzar y hielo. Todos ellos mezclados harán de tu cóctel una bebida de sabor intenso pero con un punto dulce. El color tan sorprendente, como ves, no proviene del vodka negro, sino de otros licores que le darán una tonalidad más clara.
Por último te proponemos un cóctel para los más atrevidos, ya que contiene vodka negro, anís dulce, soda y regaiz negro para decorar. Todo bien mezclado con hielo picado creará un cóctel de sabor más amargo.
¡Pruébalos! Será toda una experiencia.