Cócteles de películas
Hoy vamos a hablaros de los cócteles más famosos de la gran pantalla, y es que ¿quién no se ha pedido un "Dry Martini" emulando al gran Bond, James Bond, diciendo? "Un Vodka Martini agitado, pero no revuelto"
Empecemos por el coctel que la diva del cine Hollywodense, la bella Marilyn Monroe, se toma con Tom Ewell en la película "The Seven Year Old Itch" (La tentación vive arriba), esta película es recordada por la escena del vestido levantado por la actriz. El cóctel se llama whisky Sour y es un clásico, contiene una parte de bourbon, una de jugo de limón, azúcar, una rebanada de naranja y una cereza, servido en un vaso con hielo.
¿Qué decir de una película tan elegante como la deCasablanca? Un film como este tiene que tener un cóctela su misma altura y es que en esta película el cóctel French 75 debuta en la gran pantalla, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman compartieron el momento en el que bebieron un champagne cóctel en una escena junto con la famosa frase, "El mundo se desintegra y nosotros nos enamoramos" o "Siempre nos quedará París", está compueto por dos onzas de ginebra, 1.5 onzas de jugo de limón, cinco onzas de champagne y una cucharadita de azúcar, todo ello servido en una copa de flauta.
Nos trasladamos al París del año 1899 de la mano de un joven escritor donde nos enseña el asombroso mundo del (hada verde), también conocida como Absenta. Este cóctel tiene su protagonismo en la película Moulin Rouge de la mano de Ewan McGregor y Nicole Kidman.
Las inseparables amigas de Sex on the city o Sexo en Nueva York serie protagonizada por Sarah Jessica Parker llevaron sus aventuras a la gran pantalla junto con uno de sus cócteles favoritos, el Cosmopolitan. Este cóctel se elabora de la siguiente manera, dos onzas de vodka, una onza de cointreau, una onza de jugo de arándano y una onza de zumo de limón.
Por último, terminamos con lo que habíamos empezado, con el gran espía y seductor, James Bond y su inseparable Martini, lo hemos visto en todas las películas que han hecho a lo largo de su saga y este cóctel está compuesto por 2.5 onzas de vodka, 0.5 onzas de vermouth seco y la famosa aceituna verde como adorno. Y como ya he dicho antes, agitado que no revuelto.
Estos son algunos de los cócteles más famosos de las películas hollywodienses más populares.
Pasaros por las Cuevas Sandó y tomaros un cóctel de película.