Cócteles Morados
Si tienes una reunión de amigos en casa, y quieres sorprenderles con algo original y llamativo, te proponemos que lo hagas con cócteles de color morado, ya que poco atrae más la atención que preparados de este color, que poco tiene que ver con su sabor.
Para conseguir cócteles violeta, se utilizarán ingredientes como la remolacha, vino o arándanos y moras, además de ginebra, ron blanco o vodka, dependiendo de los gustos o elección de la receta, así como preparados de dicho tono en la mayoría de las recetas.
Se utilizan bebidas alcohólicas blancas para no alterar el color morado que vamos a utilizar en este tipo de cocteles, o a lo sumo, se utilizaran bebidas de color rosado, que harán que el color púrpura se haga más intenso, adquiriendo una tonalidad más rojiza.
A parte de la originalidad de su color, te recomendamos que los acompañes, además, de una presentación cuidada. Aquí te ofrecemos unos cuantos ejemplos más de decoración a través de fotos, para que elijas la que más se adecúe a tus gustos.
- Hay numerosas recetas para preparar cócteles morados, algunas más originales que otras, como es el caso del cóctel con “Parfait Amour”, licor cuyo ingrediente principal son pétalos macerados de violeta, que le confiere el color violáceo.
- Dado que se acerca el día de San Valentín, puedes sorprender a tu pareja con el cóctel “Cupid´s Cup” que se realiza con “Hpnotiq Harmonie” (preparado a base de vodka, cognac y zumo de frutas del bosque) que le dará el color morado, vodka citrus, cointreau y zumo de limón.
- Si eres un apasionado de los arándanos, te recomendamos un cóctel a base de vodka de arándanos, jarabe de arándanos, jugo de limón y unas cuantas de estas frutas para decorar.
- Otra opción es el cóctel “Purple Sky”, que supone una oportunidad para impresionar en tus reuniones, sin grandes complicaciones en su preparación, con ingredientes como: zumo de piña, naranja, granadina y ron entre otros.
Si lo que quieres son recetas que no exigen una dedicación excesiva, aquí te proponemos unas cuantas más.
Con este tipo de cócteles que tienen un color tan llamativo, si además los acompañas de una presentación muy cuidada, sorprenderás.
Cuida los detalles, y deja que el color morado haga el resto.