La historia de los Cócteles más conocidos

1. Martini

Siendo uno de los cócteles más conocidos, su receta consta de ginebra y vermú seco. Muchos están debatiendo sobre la cantidad correcta de los ingredientes que se mezclan en esta bebida, pero hay todavía más polémica en lo que trata sobre la historia del martini. Algunos consideran que es una versión mejorada de un cóctel más antiguo, que se llamaba Martínez y fue inventado en el sitio con el mismo nombre, en California. Otros se pusieron de acuerdo que el nombre de la bebida deriva de Martini&Rossi, una compañía italiana que exportaba vermú a Estados Unidos. Aunque hay pruebas de que el cóctel fue inventado muchos años antes de que él empezara a mezclar bebidas, Martini diArma di Taggia, camarero en el hotel New York's Knickerbocker, esta calificado por algunos como el padre del martini.

2. Bellini

Este encantador cóctel, una mezcla de puré de melocotón y vino espumante, prosecco, salió al mercado en 1948, en Venecia, Italia. Giuseppe Cipriano, que era el dueño del bar “Harry”, le puso el nombre Bellini, ya que el color de la bebida le recordaba al matiz de una toga de un santo, que está presente en un cuadro del pintor renacentista Giovanni Bellini.                                                   

3. Bloody Mary 

La combinación de vodka y zumo de tomate hacen que el Bloody Mary sea uno de los cócteles más sabrosos y conocidos del mundo. Lo creó Fernand Petito, en 1921, en el bar “Nueva York” de París. Otros consideran como inventador al comediante George Jessel, en 1939. Pero todos acuerdan sobre la razón de su denominación: el nombre hace referencia a la reina María I de Inglaterra, llamada también María sangrienta, que ordenó una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI.

4. Cosmopolitan

Los ingredientes del Cosmopolitan son el vodka, el triple seco, zumo de arándanos y gotas de Lima Rose. Se reconoce su origen en Minneapolis, South Beach, San Francisco. Es un cóctel “joven”, ya que fue inventado por Cherly Cook en 1985-1986. No obstante, Toby Cecchini es el responsable de la fama que tiene el Cosmopolitan, ya que él fue el que convirtió su versión en la oficial y en la más utilizada por los bármanes: vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de limón recién exprimido.

5. Cuba Libre

Teniendo un color marrón oscuro, la historia del origen del Cuba Libre tiene dos versiones. En la primera dicen que este combinado se inventó en 1900, en Havana, Cuba, mezclando ron y bebida de cola. La mezcla lo hacían las fuerzas norteamericanas que se encontraban en Cuba durante la guerra Hispano-Estadounidense y lo denominaron así por el grito de batalla de las tropas cubanas. En la otra versión, el invento se debe a un mensajero, Fausto Rodríguez, que estaba en un bar de Habana Vieja y ordenó un ron Bacardi, con Coca-Cola y hielo. Los soldados del bar también lo pidieron y brindaron por el país recién liberado: “¡Por Cuba Libre!”

6. Manhattan

El Manhattan es otro cóctel que mucha gente reclama. Su origen remonta a los años 1860, en un bar de Nueva York. Sin embargo, hay una leyenda que dice que un barman inventivo lo creó, en 1874, en el club Manhattan. Jennie Churchill, la madre de Winston Churchill, montó una fiesta en honor de Samuel J. Tilde, para celebrar la victoria de él en las elecciones gubernamentales. El barman mezcló whisky, vermú y angostura y denominó la bebida Manhattan en honor del club.

En las Cuevas de Sandó disponemos de cócteles clásicos, nuevos e inventados por nuestros cocteleros Nacho y Jorge.

&nbsp