frutas

Cócteles sin alcohol

Vamos a dedicar esta entrada de blog, a los cócteles sin alcohol, que aunque cualquier cóctel se puede realizar con bebidas sin graduación alcohólica, hoy vamos a deciros unas cuantas recetas para aquellos que por diversas razones no quieren o no pueden beber alcohol. Read more »

Cócteles con menta

Hoy vamos a darle protagonismo a los cócteles que incorporan la menta, ya sea como motivo decorativo o como un ingrediente más en la coctelera.

El uso de la menta en el mundo de la coctelería es muy frecuente, tanto que incluso se han creado licores o cremas de dicho sabor. Read more »

Cócteles verdes

Se han puesto de modas tematizar los eventos, desde realizar un evento con una temática en particular, como vivimos hace unos meses en nuestras Cuevas de Sandó, con la presentación del juego Assanssin Creed IV – Black Flag de Ubisoft que la agencia Tango se encargó de organizar y decoró nues Read more »

Margarita de Sandía

Hace unos días os contamos como hacer cócteles para el verano con frutas de temporada y el protagonista fue el melón. Hoy os damos ideas para preparar combinados con su eterna rival, la sandía. Read more »

Frutas

Desde sus orígenes los cócteles se han preparado a partir de una combinación de bebidas alcohólicas y zumos de frutas, miel, leche o crema de leche y especias.

Las frutas ocupan un papel importante en los cócteles, pues sirven de base en los combinados con alcohol, son las protagonistas en los cócteles sin alcohol y se utilizan para realizar decoraciones.

[title-raw]
Cócteles a base de frutas
San Francisco: naranjas, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina.
Piña colada: zumo de piña y leche de coco.
Agua de Valencia: zumo de naranjas, champán, vodka y ginebra.
Daikiri de plátano: zumo de limón, plátano y ron blanco.
Daikiri de fresa: zumo de fresas, concentrado de lima y ron blanco.
Cosmopolitan: zumo de limón, de arándano, vodka y Cointreau.
Bellini: zumo de melocotón y champán.
Mojito: zumo de lima y ron.

En lo que se refiere a decoraciones, el uso de frutas da aroma y sabor, además de mejorar la presentación del cóctel.
Limón: Las decoraciones con limón se basan en la "rueda" y en el "espiral". El limón combina con cócteles elaborados a base de vodka, ginebra, ron y martini blanco.
Lima: Se puede decorar con la "rueda", como se hace con el limón o rallando su cáscara para decorar el borde del vaso con azúcar, sal o pimienta. La lima combina con sabores cítricos como el limón, la naranja, el pomelo o la mente. Por ello se suele utilizar para decorar Cuba Libre y el Mojito.
Naranja: se realizan las mismas decoraciones que con el limón pero en combinaciones más dulces, de sabores frutal y exótico. Es popular en bebidas como sangría y el clericot.
Piña: se utiliza en rodajas (sin cáscara) dentro del combinado, como en rodajas grandes para decorar cócteles en vasos largos o copas grandes. En muchos casos se vacía la propia fruta, se le quita la parte de arriba y se utiliza de recipiente.
Cerezas y fresas: se utilizan para decorar cócteles servidos en vasos cortos, como por ejemplo el Manhattan.
Frutos del bosque: combinan con cócteles a base de vino como la sangría. Es muy popular utilizarlos incrustándolos en mondadientes o colocándolos en el interior del vaso.

Pregunta por nuestros cócteles de frutas a nuestros camareros en vuestra próxima visita a nuestra coctelería "Las Cuevas de Sandó".