Frutas del Bosque
En esta ocasión vamos a hablaros de las frutas del bosque, son un tipo de frutas pequeñas y comestibles que se crían de forma silvestre en arbustos y setos. Hoy en día también cultivan estas frutas de manera artesanal. La mayoría de las bayas son comestibles aunque hay que tener cuidado porque puede que alguna sea venenosa. Entre las frutas del bosque denominamos a los arándanos, moras, frambuesas, fresas salvajes, ribes...
Estas frutas están habitualmente presentes en el comercio, sobre todo en los meses de verano.
Tienen un bajo contenido calórico y posee abundantes nutrientes y vitaminas. Además son muy ricas en antioxidantes.
A continuación vamos a nombraros la gran variedad defrutas del bosque que podemos encontrar:false
Arándanos: los podemos encontrar durante todo el año aunque es en verano cuando podemos encontrar los mejores ejemplares. Se utiliza en guarniciones y salas.
Endrinas:poseen vitamina C y se utiliza para la elaboración del Pacharán.
Frambuesas: poseen potasio, magnesio, hierro... y su forma más habitual de ser consumidas es en helados o mermeladas.
Fresas del bosque: suelen darse en los primeros meses de verano, son un plato muy apetecible, tanto si las comes solas como acompañadas de azúcar, leche, yogurt...También puedes elaborar zumos y mermeladas con esta frutas.
Grosellas: hay varios tipos pero las más comunes son las rojas, negras y blancas. Tienen un alto contenido en vitamina C y se pueden comer solas o también sirven para la elaboración de gelatinas, mermeladas...
Madroño: se utiliza para elaborar licores o vinos debido a su alto contenido alcohólico.
Moras: crecen en árboles y arbustos, poseen vitamina A, C, B y E. Son perfectas para la preparación de tartas y helados.
Estas son algunas frutas del bosque más consumidas. Y como habéis podido comprobar son muchas las combinaciones de nuevos sabores que se pueden hacer con las frutas el bosque. Pasaros por las Cuevas de Sandó y probad nuestros cócteles con frutas del bosque.