Cócteles Azules

Hoy es el turno de los cócteles azules, que darán ese toque exótico y sofisticado a tus veladas más especiales.

Los cócteles de esta tonalidad evocan el verano, el sol, la playa y todo lo que eso implica: relajación, paz y sobre todo tranquilidad… automáticamente te dará la sensación de bebida refrescante a la vez que exótica.


Las bebidas azuladas tienen como ingrediente principal el “Curaçao Azul”, licor originario de la isla del mismo nombre, que se obtiene a partir del aceite de las cáscaras de una variedad de naranja amarga. Este licor contiene entre 20 y 40 grados, por lo que, si lo que quieres es elaborar un cóctel sin alcohol puedes hacerlo con zumo de naranja, agua y colorante azul o si quieres un cóctel con menos complicaciones, lo que os aconsejamos es el Blue Tropic, con el que podrás tintar tus cócteles sin necesidad de alcohol, como es el caso del Caribe Azul, cuyos ingredientes son: zumo de piña, helado de vainilla, leche condensada y por supuesto Blue Tropic, u otros combinados que no dejarán indiferente a nadie.

Pero como ya hemos dicho anteriormente, el ingrediente principal es el Curaçao Azul en este tipo de cócteles.

  • El Blue Lagoon, cuya preparación es bien sencilla, a base de vodka, Curaçao azul y blanco, y limonada.
  • El Ritz Fizz, es un cóctel que impresiona por su apariencia sofisticada, y puedes preparar en una velada muy especial. Para su elaboración necesitarás que los licores estén bien fríos, ya que se prescinde del hielo, y estos son: cava, licor de almendras, Curaçao azul, zumo de limón, y para adornar un pétalo de rosa.
  • Otro combinado perfecto, es el Hawaiano azul, para el cual solo necesitarás: ron, curaçao azul, zumo de piña, crema de coco y una rodaja de piña para decorar. Solo tienes que mezclarlos bien en una coctelera y servir.

Todos estos cócteles, si se desea, pueden presentarse en formato chupito, que también dan mucho juego en su presentación y no dan la sensación de exagerada elaboración.

Aquí te dejamos unos cuantos cócteles más, para escoger el que más se ajuste a tus gustos y no te quedes sin ideas.

&nbsp