Los cócteles más famosos

Hoy os traemos los siete cócteles más famosos del mundo. 

Empezamos con uno de los más conocidos a nivel mundial, el cóctel Margarita, está hecho con tequila y jugo de limón, normalmente los bordes de la copa están recubiertos con sal. Se dice que un camarero de Tijuana creó este cóctel y le puso el nombre de su enamorada, Margarita. 

Otro de los tragos más famosos es el Daiquiri, su composición es la siguiente; ron blanco y zumo de limón o lima. Tiene su origen en Santiago de Cuba, este cóctel fue inventado por un ingeniero estadounidense y no fue hasta el año 1903 cuando se extendió por toda América. Hoy en día los Daiquiris pueden ser de diferentes frutas, creando así una gran variedad de cócteles distintos. 

¿Qué decir del mítico Dry Martini? Lleva con nosotros desde el año 1910 y se le atribuyen varios orígenes, unos dicen que es francés y otros que es estadounidense, está hecho con vermouth seco y ginebra además de la mítica aceituna como toque de decoración. 

A continuación nos encontramos con la Caipiriña, tiene su origen en Brasil y está formado por cachaza, lima, hielo y azúcar. Se suele beber con pajitas porque el secreto está en beberse el líquido de la parte inferior del vaso. 

¿Quién no conoce el Bloody Mery? Es uno de los cócteles más bebido en los Estados Unidos de América, no se sabe muy bien cuál es su historia, dicen que en París. Está compuesto por salsa perrins, tabasco, sal, pimiento, zumo de limón, vodka y zumo de tomate. Muy recomendable para los amantes del picante. 

¿A quién no le apetece un Manhattan? Empezó a ser conocido en un club de Nueva York, debutó en la gran pantalla de la mano de los actores más famosos de aquella época y hoy en día es un cóctel conocido a nivel mundial. Está hecho de whisky y vermouth rojo.

Pasamos a un clásico, el Cosmopolitan, un cóctel que desprende glamour y alto estanding, se hizo famoso en la serie Sexo en Nueva York, está compuesto por vodka, cointreau, lima y zumo de arándanos. 

Terminamos con el cóctel más demandado, el mojito, de origen cubano, preparado a base de ron, lima, menta y otros ingredientes que se le quieran añadir como soda, hierbabuena... 

Pásate  por las Cuevas de Sandó y prueba alguno de los cócteles más famosos del mundo. 

Hotel Santo Domingo
&nbsp