Cócteles con Menta
Hoy vamos a darle protagonismo a los cócteles que incorporan la menta, ya sea como motivo decorativo o como un ingrediente más en la coctelera.
El uso de la menta en el mundo de la coctelería es muy frecuente, tanto que incluso se han creado licores o cremas de dicho sabor.
El empleo de licor de menta le dará un tono verdoso al cóctel y el sabor buscado, que además de poder encontrarlo en cualquier tienda, podemoshacerlo en casa, ya que es muy fácil y solo necesitarás, aguardiente, agua, azúcar y menta. Pero si eres de los atrevidos, te sugiero que prepares licor de menta y chocolate, que seguro sorprenderá a los paladares más exigentes.
Si lo que buscas es un cóctel con mayor presencia y más espeso te sugiero que, en vez de licor, utilices crema de menta.
Este ingrediente también puedes hacerlo en casa, y aunque las recetas indican otro tipo de utilización, te sugiero que lo emplees como la base del cóctel, ya que dará mucho sabor. Su preparación es más elaborada que la anterior, y también requiere de más ingredientes, pero merece la pena, ya que sólo te llevará unos cuantos minutos.
Con dicho ingrediente, prueba a preparar el Stinger, que tiene como ingrediente principal la crema de menta.
Te vamos a dar unas cuantas ideas de cócteles para llevar a cabo en tus fiestas.
Si eres atrevido, y no te importa arriesgar con tal de sorprender, te sugiero el cóctel Secreto, que mezcla la sandía, el limón, la menta y la granadina.
Si eres más clásico, y prefieres ir a lo seguro te aconsejo el Fresh mint, o el mojito clásico o Mojito Frozen, que tienen un sabor bien definido, aunque este último siempre podrás modificar el sabor añadiendo licores de cualquier fruta sin olvidar siempre la menta.
El Lagoon Green es solo para los paladares más exóticos, ya que lleva crema de coco, marrasquino verde, leche condensada y vodka. También puedes atreverte con el Chocoreta.
Si ninguna de las ideas anteriores te convence, aquí te dejamos más recetas de cócteles con menta.
Anímate a probarlos todos.